Johnnie Walker: aportando valor a la comunidad y al emprendedor

Keep WalkingHabía visto ya varias veces por diferentes medios sociales una iniciativa de Johnnie Walker, el «Keep Walking Project«, pero hasta este momento no le había prestado la suficiente atención al mismo.

Johnnie Walker pretende con este proyecto dar un empujón a proyectos emprendedores a través de unas sencillas pero muy efectivas aplicaciones para Facebook y Iphone. Se trata de un proyecto en donde se pretende dar apoyo a tres tipos de proyectos: uno relacionado con al arte, otro de negocio y el último de ellos perteneciente a la categoría de tecnología.

El proyecto fue presentado el pasado mes de octubre en la madrileña Sala La Riviera, en donde se comunicaron los tres participantes finalistas al concurso. El ganador podrá ver cumplido su sueño realidad a partir de abril del 2012, momento en que contará con todo el apoyo de Johnnie Walker para poner en marcha su idea de negocio.

Keep Walking Project, de Johnnie Walker, seleccionó tres proyectos de los que dejo aquí un poco de información:

Pavegen, dentro de la categoría de tecnología es un interesante proyecto de diseño de baldosas capaces de recoger energía renovable de las pisadas de los viandantes. La tecnología convierte la energía cinética en electricidad, que se puede almacenar y utilizar para diferentes aplicaciones.

Hub culture, en la categoría de negocio o proyecto empresarial, pretende crear un espacio temporal, o pop-up, colaborando con expertos y líderes locales para dar apoyo a emprendedores con ideas que no se han desarrollado por falta de financiación y así poder convertirlas en negocio.

– Zefrank.com, dentro de la categoría de arte, pretende dar voz a los ciudadanos para que cerremos los ojos y pidamos un deseo, sobre cómo nos gustaría que fuera nuestra ciudad, como por ejemplo, plantar árboles o reducir la contaminación.

Keep Walking Project: ¿cómo ayudamos a los emprendedores?

Keep Walking Project en FacebookJohnnie Walker ha apostado por una original iniciativa, partiendo de una de las palabras que componen su marca («walker»), para el desarrollo de sus aplicaciones en Iphone y Facebook. Cuando entramos en una de esas aplicaciones, lo que estamos haciendo realmente es apoyar con un paso a uno de los proyectos, y aquél que más pasos acumule será el ganador.

La aplicación en Facebook funciona de manera muy sencilla: una vez que aceptemos los términos y condiciones, nos pedirá los habituales permisos para apps de esta red social, y nos invitará a que votemos a uno de los tres proyectos. Una vez hecho esto, podemos compartir el vídeo o comprobar el progreso de los «pasos» dados hasta el momento, así como la clasificación para ver qué proyecto está acumulando más votos hasta ahora.

Un servidor ha probado la app y realmente es muy sencilla de usar, y a la vez muy atractiva, con ese fondo negro tan característico de la etiqueta negra de Johnnie Walker.

Keep walking project: aportando valor.

Si tuviera que resumir en dos palabras mi opinión sobre qué debe hacer una marca en medios sociales, estas serían «aportar valor». Cuando se lograr genera comunidad, mantener el interés por un social object y generar engagement con los fans, es que se están haciendo las cosas adecuadamente. Creo que este el caso de Johnnie Walker: por un lado, refuerzan su marca con su símbolo de identidad más preciado, que es su propio nombre y ese personaje que vemos en sus botellas; por otro lado, crean valor para la comunidad a través de apoyo a proyectos empresariales realmente innovadores.

Johnnie Walker, con su Keep Walking Project, ha hecho un provechoso uso de los medios sociales del que esperemos de bueno frutos el proyecto ganador. Quien quiera participar debe saber solamente tiene hasta este miércoles para participar a través de las diferentes aplicaciones. ¡Mucha suerte a los tres finalistas!

Aquí les dejo un vídeo que resume los tres proyectos 🙂

What is the Keep Walking Project – Spain from Keep Walking Project on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *