Cooking ideas: cocinando buenas y variadas ideas.

Cooking IdeasHace ya bastante tiempo que soy seguidor del blog Cooking Ideas a través de sus perfiles Facebook y Twitter, y lógicamente a través del propio blog, pero tengo que reconocer que no le había prestado demasiada atención hasta el momento (algo que me recuerda que tengo que hacer una limpieza urgente de mi reader, porque cada vez me cuesta más estar al día de todos los blogs que sigo).

Quizá sea porque hace unas semanas que están sorteando un Ipad a través de su fan page en Facebook y también en su cuenta de Twitter, (a nadie le amarga un dulce, y menos si es en forma de Ipad), he estado últimamente más atento a sus publicaciones, y la verdad es que están francamente bien. Quienes, de alguna u otra manera, nos dedicamos a trabajar en medios sociales, estamos acostumbrados a leer muchos artículos al día en blogs especializados, pero si no hacemos una buena curación de contenidos, podemos cometer el error de leer siempre lo mismo y escrito siempre por los mismos. Lo bueno del blog Cooking Ideas es que cada día puedes encontrarte con contenidos diferentes y escrito por personas diferentes, lo cual aporta, bajo mi punto de vista, un buen valor añadido.

Cooking Ideas es un blog creado por Vodafone, y aunque la bitácora se surte de contenidos propios de la compañía -suelen publicar las últimas novedades en smartphones o noticias corporativas-, la mayoría de ellos va mucho más allá, y podemos encontrarnos publicaciones de índole científica, curiosidades, música, y mucho más, escrito por reconocidos bloggers y profesionales de los medios digitales. Por supuesto que no se trata del único blog con estas características, ni mucho menos, pero al menos en mi caso particular me ha aportado una buena dosis de «aire fresco» a mi lectura diaria, y me permite liberarme, al menos por un rato, de los múltiples contenidos de marketing online, social media y temas similares que circulan por la red.

Pues como dicen los propios editores de Cooking Ideas, se trata de un espacio donde alimentar tu mente de ideas, así que si se quieren «desintoxicar» por unos momentos al día de esos contenidos que a veces nos saturan, les recomiendo que lo añadan a su lector de feeds favorito 😀

Quest! Idiomas: cuando un sueño se convierte en realidad

Quest! IdiomasTuve el placer el pasado viernes, después de mi intervención en La Linterna 2.0 de COPE Tenerife, de asistir a la inauguración del nuevo local en el Centro de Estudios Globales de Quest! Idiomas en Santa Cruz de Tenerife, junto a otros profesionales que cada vez con más intensidad vamos haciendo una comunidad de emprendedores en la isla. Quest! Idiomas es un interesante proyecto creado por Lidia Chinea Martín hace ya un par de años.Representa el sueño llevado a cabo de una joven bilingüe inglesa-española, hija de emigrantes canarios, nacida y criada en Londres allá por los primeros años de la década de los 80. De ahí su pasión absoluta por esta ciudad de la que confiesa estar enamorada, y de ahí su dedicación completa al idioma inglés.

Hasta el momento, Quest! Idiomas usaba las instalaciones de Coworking Nomad en el santacrucero Barrio del Toscal, una estupenda iniciativa de coworking promovida desde hace ya tiempo por Ángel y Elena en Tenerife con magníficos coworkers, y a los que Lidia dio una cariñosa «despedida» en el evento del viernes. A partir de este momento, Quest! Idiomas se independiza contando a partir de ahora con un espacio propio, gracias a la confianza de Pablo Bencomo y a la cesión de un espacio en el Centro de Estudios Globales, también en pleno centro de S/C de Tenerife.

La misión de Quest! Idiomas es proponer la práctica conversacional como mejor método para asimilar de una vez por todas el inglés. España, y en especial la zona de Canarias, es uno de los países en los que más se invierte en clases de gramática inglesa, y en el que menos se habla inglés fluido.  Les aseguro que contactar con Quest! Idiomas no es solamente el primer paso para aprender a conversar fluidamente en inglés, sino que se trata de la oportunidad de conocer a una persona que ha puesto su empeño y ha ofrecido un 150% de sus energías en que el proyecto salga adelante, y que, por tanto, cada vez más personas puedan tener un mejor conocimiento del inglés y hablarlo, al menos, de forma correcta.

Conocí a Lidia en diciembre del año 2010 de la mano de los compañeros de Learn and Show Innovation Institute, y tuve la suerte de que me dejare echarle una mano en la configuración de los perfiles de redes sociales para Quest! Idiomas, así como en el establecimiento de un plan de comunicación digital. Para mí ha sido un enorme placer colaborar durante todos estos meses en las plataformas digitales de Quest! Idiomas, y un orgullo ver cómo ya son casi las 500 personas en Facebook que han ido poco a poco formando una pequeña pero gran comunidad de amantes del inglés en las Islas Canarias.quest_idiomas

Quest! Idiomas enseña a mejorar la conversación en inglés de diferentes maneras, ya sea a través de rutas conversacionales por diferentes poblaciones de Tenerife, así como delante de un té, o con «pateos», así como talleres especiamente dedicados a los niños los sábados por la mañana. Gracias a las nuevas instalaciones disponibles (pueden echarle un vistazo aquí), las actividades se irán ampliando porgresivamente. Por otro lado, es muy destacable su reciente proyecto, su «Programa BEL» (búsqueda de empleo en Londres), en el que se facilitan todos los pasos y trámites necesarios para aquellas personas interesadas en trasladarse a la capital londinense para buscar trabajo.

Por otro lado, Lidia también estuvo junto a David Macías, de Motion4startups, durante algunos días en Londres hace algunos meses, ayudándole a mejorar su idioma y a desenvolverse en ese territorio, tal y como nos cuenta el propio David en un post de su blog. No cabe duda de que si queremos hacer que nuestro negocio sea global, debemos aprender a comunicarnos adecuadamente en inglés. No olvidemos tampoco que Quest! Idiomas ganó el año pasado el 3ª Premio en el III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la Universidad de La Laguna.

Poco más que decir. Solo reiterar mi agradecimiento a Lidia por haberme dejado participar en su proyecto (al que considero como un pequeño hijo), y mi felicitación por no haber perdido la ilusión ni las ganas en ningún momento, a pesar de las dificultades. Y a ustedes, recomendarles que si quieren mejorar su inglés, no duden en contactar con Quest! Idiomas, no se arrepentirán.

http://www.youtube.com/watch?v=Nzlfm6B5KBQ&