II Startup Weekend Tenerife: aprende a desarrollar tu idea de negocio

startup weekend tenerifeEl II Startup Weekend Tenerife se celebrará del 21 al 23 de marzo en San Cristóbal de La Laguna. El evento convoca a profesionales inquietos de distintos perfiles que deberán formar equipos en torno a proyectos, con la meta de perfeccionar o dar forma a sus productos o ideas de negocio. En todo momento los competidores estarán rodeados de un grupo de mentores de prestigio que les ayudarán y guiarán durante el proceso.

 El II Startup Weekend Tenerife es un encuentro que se realiza en más de treinta países de todo el mundo y que sigue al pie de la letra las directrices del modelo ideado en el año 2007 por Andrew Hyde. Una de las principales ventajas de acudir a este encuentro es que el proyecto ganador, además de los demás participantes, puede utilizar esta plataforma para posicionarse desde las primeras etapas como un modelo claramente escalable, innovador e interesante para sus promotores y el entorno, lo cual constituye una magnífica oportunidad para una startup o idea de negocio.

II Startup Weekend Tenerife: emprender, y algo más.

Emprender o no emprender, esa parece ser la cuestión. El tremendo azote de la crisis económica en España ha hecho que en los últimos años se haya potenciado la figura del emprendedor, figura que, por otra parte, empieza a tener en ciertas ocasiones un matiz peyorativo en su significado, en tanto en cuanto se ha exagerado su uso o se han hecho malas interpretaciones de ella.

Sin embargo, ello no quita que el emprendimiento sea necesario, y más en los tiempos que corren. Necesitamos personas brillantes con buenas ideas que sean capaces, primero, de sobrevivir, y en segundo lugar, de hacer la vida de los demás un poco más fácil ofreciendo buenos servicios. Pero para que ese tipo de proyectos funcionen, no solamente es necesaria una buena idea, sino un buen plan de negocio que contemple todos los pasos a seguir. Por desgracia , muchos proyectos que a priori parecen interesantes, se quedan por el camino por una falta de visión empresarial, la carencia de un plan de empresa o una errónea valoración de su viabilidad

II Startup Weekend Tenerife: por qué acudir

El II Startup Weekend Tenerife  comienza con una ronda de charlas que incluye la presentación de las ideas de los participantes. El sábado y el domingo se dedican a la construcción del producto, y el tiempo restante antes del cierre se destina al feedback y la evaluación por parte de los expertos. Parece un formato atractivo del que es interesante participar, en la medida en que una buena idea puede ser madurada durante un fin de semana.

Startup Weekend TenerifeParte de los mentores confirmados hasta ahora para el segundo Startup Weekend Tenerife son Carlos Blanco, fundador de Akamon, Grupo ITnet y Conector Startup Accelerator; Luis París, cofundador y CEO de Parclick.com; Tanja Ovaska y Miguel de Vega, fundadores de Dialective; Rafa Torres, cofundador de Shoppiic y Technical Manager en Digital Noise; David Macías, CEO y fundador de Motion4startups y Videolean; Juan José Reyes de Pablos, emprendedor en paralelo, consultor lean customer development y asesor de inversores; José Frechín, socio fundador de Métriz Canarias S.L ; Lavín Luis, CEO y fundador de Eventuapp; Toni Dorta, consultor en proyectos de innovación tecnológica; Tanausú Cerdeña, CTO en Geosophic, Uriel Francisco Romero Redondo, emprendedor social y Ramón Mendoza, experto en consultoría externa

Por otro lado, el jurado que valorará los proyectos está compuesto por Yurena García-Hevia Mendizábal, socia fundadora de Geosophic; Alejandra Verde, experta y asesora de empresas en el ámbito de la comunicación y la imagen; Cecilia Enciso, abogada experta en derecho de los negocios; Steve Purbes, software product developer y technical leader y Jesús Burgos, experto en proyectos I+D+I internacionales.

Puedes inscribirte en el registro del II Startup Weekend Tenerife a precio reducido hasta dentro de un par de días. La cantidad a invertir, en mi opinión, es mínima y creo que merece muchísimo la pena. En cualquier caso, puedes obtener más información y seguir el evento a través de sus canales de Twitter y Facebook.