Aquae Campus Event. La fiesta del agua está en #AquaeCampus

Aquae Campus¿Estamos cuidando nuestro planeta por debajo de nuestras posibilidades? Seguramente, sí. Aunque creo que en términos generales cada vez estamos más concienciados con la conservación de nuestro medio, todavía nos falta mucho camino por recorrer para que la sostenibilidad sea un hecho, y para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de La Tierra.

¿Por qué les cuento esto? Porque mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y me han invitado a que asista a un interesante evento promovido por la Fundación Aquae, una entidad dedicada a impulsar la investigación y a promover la transformación económica y social, sostenible y de generación de oportunidades en torno al agua. El evento en cuestión se llama «Aquae Campus Event», y se celebrará los días 5 y 6 de junio en San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria) bajo el epígrafe Campus Party Aquae: un espacio de pensamiento, debate y reflexión sobre el medio ambiente, el desarrollo sostenible y especialmente el agua.

Dentro de las actividades promovidas en Aquae Campus Event, se ha otorgado el Premio Innova Aquae a Aquareturn, un electrodoméstico que recicla el agua que circula antes de calentarse, por tratarse de “una respuesta sencilla a un reto concreto y cotidiano”. El Premio Especial Innova Aquae Islas se ha otorgado al Takatona II, un proyecto en el que se está trabajando para permitir que asentamientos rurales en Marruecos puedan ser autosuficientes energéticamente. Por otra parte, el proyecto Bynse, una aplicación en la nube pensada para la gestión de los cultivos, y Watly, una  central micro que proporciona agua potable, electricidad y conectividad a Internet por la recolección de energía solar, han obtenido uin accésit del jurado.

Puedes revisar la interesante agenda oficial de Aquae Campus Event y decidir ya mismo tu asistencia. El aforo es limitado, por lo que para poder asistir al evento es necesario inscribirse enviando un e-mail a la dirección:  campusaquae@fundacionaquae.org con nombre, apellidos y correo electrónico. También hay que indicar si se desea ir gratis en guagua fletada por la organización e incluir un número de teléfono de contacto. Las guaguas saldrán desde la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Tafira, y desde la Fuente Luminosa. En el e-mail se debe indicar desde dónde se desea salir y si se asistirá al evento los días 5 y 6 o sólo el 5.

 También se podrá seguir el evento en Twitter  a través del hashtag #AquaeCampus, así como echando un vistazo en su página de Facebook. Y si quieres más, también habrá retransmisión en directo en streaming a través de la página web del evento, http://campus.fundacionaquae.org/.

4 opiniones en “Aquae Campus Event. La fiesta del agua está en #AquaeCampus”

  1. You made a few fine points there. I did a search on the matter and found the majority of persons will have the same opinion with your blog. Domeniga Augie Jerome

  2. Desde AquaReturn, el electrodoméstico que con su colocación en 5 minutos, no permite que se pierda agua hasta que llega caliente, queremos agradecer a D Ángel Simón Presidente de AGBAR, que nos otorgara el premio Aquae.
    ¡Cada gota cuenta, cada gesto cuenta!
    Mañana esperando en la ducha, recordarás que AquaReturn existe y lo necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *