Internet es Tuyo: por qué estaré allí el viernes

Internet es TuyoInternet es Tuyo celebra su III Edición este viernes 18 de mayo. Poco a poco, este evento creado y dirigido por Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, ha ido ganándose un hueco entre las mejores citas anuales sobre Internet y social media en España. Los anteriores años me había quedado con las ganas de asistir, y este año reservé con bastante antelación vuelo y entradas porque me habían asegurado que valdría realmente la pena.

Y así, desde luego parece ser. En esta edición de Internet es Tuyo el equipo organizador, con Inma Ferragud como Dircom y uno de sus principales baluartes,  ha tirado la casa por la ventana y nos va a traer lo mejorcito del panorama actual del mundo de las redes. Pero si hay algo que me encanta es que, a priori, no es el «típico evento de social media», sino que se trata de un concepto mucho más amplio. Periodismo, sociedad, Internet, comunicación, psicología, coaching, y muchos más temas serán expuestos por magníficos profesionales y ponentes en el Palacete del Duque de Pastrana.

El formato de ponencias de Internet es Tuyo es similar al de las TEDTalks, es decir, aproximadamente unos 20 minutos de duración por cada uno de los participantes, lo cual considero un acierto, ya que por un lado ofrece agilidad y ritmo al evento, y por otra parte, nos permite ver a un mayor número de conferenciantes. Hay que recordar que, a igual que en la edición del año pasado, el evento será retransmitido por streaming, y seguramente va a tener igual o mayor acogida que el año pasado, en donde hubno decenas de miles de asistentes virtuales.

Internet es Tuyo no es gratis. Claro que no. La calidad se paga, y en este caso, creo que han logrado un ajustadísimo precio para los asistentes, tendiendo en cuenta que incluye la asistencia al evento, sino también desayuno, almuerzo y cena, y posterior fiesta con la actuación de Ramil y su trío de jazz. Para colmo, me acabo de enterar que pinchará en la fiesta Ana Aldea, lo que supone una garantía de buena música, al igual que ya ha ocurrido con la #mepartoparty en las últimas ediciones del EBE.

En cualquier caso, si todavía se están planteando asistir o no al evento, les recuerdo que Cooking Ideas está sorteando varias entradas para el mismo. Aunque ya queda muy poquito, vale la pena participar en el sorteo y estar el viernes allí. Internet es Tuyo será este viernes un magnífico punto de encuentro para profesionales de los medios digitales, una estupenda oportunidad de volver a encontrarme con viejos amigos y desvirtualizar a otros tantos de mi TL, y una fiesta para celebrar que Internet es de todos y todos formamos Internet.

¿Nos vemos el viernes en Internet es Tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *