Valoria la Buena: ¿Les ayudamos a recuperar el espíritu navideño?

En ocasiones, sobre todo los que trabajamos en al área de los medios sociales, nos centramos en las comunidades virtuales, en contabilizar fans, en promover acciones, etc. pero nos olvidamos de los comportamientos de las comunidades “offline”. Un caso sobre comunidades que he descubierto hace poco y me gustaría compartir es el de Valoria la Buena, un pequeño pueblo vallisoletano de no más de 700 habitantes.

Resulta que en la Nochevieja del año 1995, un par de horas antes de las campanadas que iban a dar la entrada al año nuevo, todo el pueblo se quedó sin luz, teniendo que cenar sus habitantes a la luz de algunas velas, y quedándose entre sus habitantes una sensación de amargura y tristeza. A partir de ese momento, se decidió celebrar una nochevieja de verano, fiesta que con el paso de los años ha ido ganando adeptos y visitantes, llegando a 15.000 personas en la última edición.

En este vídeo puedes ver y escuchar un resumen de los acontecimientos de aquella Nochevieja:

Sin duda, ha sido una original iniciativa de esta pequeña comunidad de habitantes, que sufrió un gran chasco aquel invierno de 1995. Pero a pesar del éxito de esta fiesta veraniega, y de la promoción e ingresos extra que supone para el pueblo, el espíritu de la Navidad se ha perdido en buena parte en la localidad. Ahora se pretende, en una original campaña promovida por Vodafone, recuperar e iluminar de nuevo la Nochevieja.

La compañía ha instalado unos carteles LED en el pueblo, en donde podemos enviar mensajes de ánimo y felicitación para que sus habitantes puedan leerlos. Se puede hacer desde este enlace y la plataforma cuenta con cámara en directo para que podamos ver cómo van saliendo los textos.

¿Animamos a lops habitantes de Valoria la Buena a recuperar el espíritu navideño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *