¿Qué es para mí la fe?

Escribo hoy unas pocas líneas sobre la fe, a iniciativa de Ángel Cabrera, que ha extendido su propuesta por toda la blogosfera. No se muy bien qué es la fe. Seguramente la he asociado siempre con la religión, con la creencia en un ser divino, con asumir ciertos postulados y dogmas.

Pero buscando un poco más dentro de mí, adivino que la fe es creer en algo o en alguien, más allá de mi agnosticismo u opiniones sobre credos, comunidades eclesiásticas o devociones varias.

Fe es tener esperanza para que tu proyecto salga adelante. Fe es saber atajar las dificultades en momentos difíciles. Fe significa estar seguro de que estás yendo por el camino correcto, aunque te caigas varias veces y te hagas daño.

Fe es creer en uno mismo. Fe es tener objetivos y metas, y querer llegar a ellas. Fe es seguir adelante a pesar de que a veces quieran frenarte. Fe es tener fe en otro. Fe es también creer en otros, en los que te hacen crecer y lloran y ríen contigo.

Fe es querer nacer de nuevo cada día. Fe es tener ilusión, ganas y energía.

Y para acabar, una canción de George Michael que me estremeció desde la primera vez que la oí cuando solamente tenía 10 años, y que me sigue encantando. Su título es “Faith”.

http://www.youtube.com/watch?v=KZOsv5Ht_s0

5 opiniones en “¿Qué es para mí la fe?”

  1. Gracias. Es para mí una gran sorpresa y muy agradable el contar contigo. Hace dos años fuimos +150 sobre solidaridad, el año pasado +500 sobre convivencia. Y éste está sorprendiendo a muchos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *