Una nueva aventura

Cuando estudiaba Psicología en la Universidad de La Laguna, Internet empezaba a dar sus primeros pasos en España. Recuerdo que en la sala de ordenadores de la Facultad todavía había unas máquinas con procesador 286, con unas fantásticas disqueteras de 5 y 1/4 y otras de 3 y 1/2 donde alguna que otra vez tuvimos que trabajar con algunos comandos de MS2 y ese tipo de cosas que ya nos suenan tan arcaicas.

Eran tiempos donde, aunque tuviéramos un ordenador con un procesador algo más avanzado que los de la sala de informática, si chateabas o usabas el messenger eras un poco bicho raro, y el Encarta seguía siendo la mejor manera de buscar información medianamente amplia sobre algún tema en concreto. Las posibilidades que ofrecía Internet eran buenas pero muy limitadas.

Sin embargo, la red de redes ha crecido exponencialmente en los últimos años, y uno de los motivos de que haya ocurrido, obviando las búsquedas en google y otros menesteres, ha sido la proliferación de redes sociales. Son ya casi incontables las aplicaciones sociales que podemos encontrar en Internet, algunas más “generalistas” y otras más especializadas (ej: música, empleo…), y son millones y millones de usuarios los que cada día comparten algo de sí mismos de manera digital.

Lo virtual está siendo tan importante como lo real; las dos plataformas, la analógica o 1.0 y la digital o 2.0 interaccionan hasta tal punto que algunos que están en el 1.0 quieren pasarse al 2.0, y los que están en el 2.0 quieren “desvirtualizar” a las personas que han conocido en la red.

Mi amigo Sergio Martín Corzo ha querido darme la oportunidad de compartir con él la entrada a la blogosfera; dentro de poco hará año y medio que escribimos en el blog formación y talento. Precisamente es escribiendo en este blog donde me he dado cuenta de que cada vez más escribía sobre una temática más puramente psicológica, incluso a veces a modo de catarsis personal sobre cosas que me habían ocurrido. No voy a dejar de escribir en el blog que comparto con mi amigo, ni mucho menos, pero necesitaba otra vía más adecuada para hablar de asuntos que se escapan de la formación, la orientación y el mundo de la empresa.

Es por ello que empiezo hoy con este “spin-off” de formación y talento. Las pretensiones del blog Conducta 2.0 son sencillas: escribir sobre psicología y 2.0 y responder a algunas preguntas: ¿como han influido las redes en nuestro comportamiento? ¿Eres igual 1.0 que 2.0?, y muchas otras cuestiones de las que iré escribiendo. Espero que todos se sientan invitados a participar y a expresar su opinión así que simplemente….Nos vemos por las redes!

P.D. El dibujo ha sido tomado del grupo Comunicación Social Media en Facebook, muchas gracias @Luz_Martin

8 opiniones en “Una nueva aventura”

  1. Felicidades por la iniciativa, me interesará leer lo que publiques del tema, por si te sirve de referencia yo he escrito alguna cosa sobre comunicación no verbal 2.0 y Gestión de equipos 2.0, te dejo mi blog
    http://serendipia.eu/

    Suerte

    Alicia

  2. Buenos días Oliver,

    Estoy seguro que este nuevo blog será igual de interesante que tus intervenciones en la otra bitácora. Lo bueno es que ahora te tendremos por partida doble.

    Nos leemos.

    Un abrazo,

    Juan

  3. Hola Oliver:
    Saludo esta nueva iniciativa y te deseo lo mejor para conducta 2.0. Estoy seguro que el tiempo nos dará la oportunidad de compartir muchos momentos.
    Un abrazo.

  4. Me encanta…. fantástico… y muy muy necesario el meditar a cerca de como los Social Media e Internet en general esta influyendo y cambiando nuestros hábitos y comportamiento… GENIAL INICIATIVA! 😉
    Lo seguiré de cerca…
    Un fuerte abrazo!!
    Fer

  5. Hola Oliver!

    Te deseo mucha suerte con este nuevo blog. Aqui tienes a un nuevo suscriptor! Me encanta la psicología, será muy interesante relacionarla con algo tan novedoso y poco estudiado como el Social Media y las redes sociales.

    Nos leemos!

  6. Muchísimas gracias a todos! Es un gustazo empezar con estos ánimos. Espero que los posts sean del interés de todos…dentro de muy poco el próximo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *